Envíos

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Directrices para autores/as

La revista convoca a la presentación de manuscritos inéditos sobre cualquier área del Derecho, tanto nacional, extranjero, internacional como comparado, y desde cualquier perspectiva teórica y metodológica. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista, y los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados. La frecuencia de la revista es anual, con publicación prevista para el segundo semestre (julio-diciembre). Los manuscritos deberán ser enviados por correo electrónico al Director de la Revista: revistajuridica@uflo.edu.ar

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

 

Formato de los trabajos

Resumen: Los artículos deben contener un resumen en español y en inglés.

Palabras clave: Deberán incluirse, al menos, cuatro palabras que describan el tema y que permitan la catalogación del artículo en español e inglés.

Contenido del artículo: El contenido del artículo podrá versar sobre cualquier aspecto del Derecho entendido como área de conocimiento amplia, incluyendo no solamente temas estrictamente jurídicos sino también análisis sobre instituciones jurídicas, agentes del derecho y educación legal, entre otros. Los artículos podrán ser elaborados desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, incluyendo análisis de las Ciencias Sociales sobre el Derecho. Los artículos podrán tratar temas de derecho nacional, extranjero, internacional y comparado, entre otros. En la primera hoja se deben consignar los nombres y apellidos completos de todos los autores, su afiliación institucional (nombre completo) y correo electrónico. Se sugiere a los autores organizar sus contribuciones del siguiente modo: 1. Introducción, 2. Desarrollo, 3. Método (se deben incluir los siguientes subapartados: 3.1. Participantes, 3.2. Instrumentos, y 3.3. Procedimiento), 4. Resultados, 5. Discusión/Conclusión y Referencias.

Tipos de artículos: La Revista acepta artículos académicos de profesores e investigadores, ensayos de estudiantes y comentarios de jurisprudencia.

Citas y referencias bibliográficas: Los artículos deberán seguir las normas APA 7ma edición.

Extensión: Los artículos tendrán una extensión máxima de 30 páginas.

Tablas, gráficos y figuras: Las tablas, gráficos y figuras deberán aparecer dentro del texto, en el lugar correspondiente según desarrollo del trabajo e inmediatamente después de nombrarla, por ejemplo: “… como se puede ver en la tabla 1.”. Deberán ajustarse al estilo APA.

Derechos de autor: El autor concede a la Revista el derecho de publicación del artículo. El autor podrá publicar el artículo en otros medios solamente previa autorización por escrito de la Revista.

Contacto: Los trabajos deben ser enviados en documento MS Word a la siguienteS direcciones de correo electrónico: julian.hermida@algomau.ca / revistajuridica@uflo.edu.ar

Evaluación de los trabajos: Todos los manuscritos enviados son sometidos a una revisión preliminar en la que se determinará si el trabajo se enmarca en los objetivos, la política editorial y las normas de la revista. De ser aceptado en la evaluación preliminar, se someterá al método de revisión de doble ciego, esto es, manteniendo el anonimato de los autores y de los evaluadores. Los pares revisores deberán valorar la contribución e indicar su decisión final al editor, entre las que se encuentran:

1) Trabajo aceptado en su estado actual

2) Trabajo aceptado, sujeto a revisiones menores

3) Trabajo aceptado condicionalmente, sujeto a revisiones mayores

4) Trabajo rechazado en su versión actual

En caso de disenso entre los evaluadores de un artículo, se someterá a un tercer criterio que permita resolver el diferendo. El Comité Editor no mantiene correspondencia sobre los trabajos no aceptados para su publicación.

Ética y buenas prácticas: La revista promoverá la ética y las buenas prácticas en la investigación científica y en la divulgación de conocimientos, por lo que se exigirá a los autores cumplir con los estándares éticos en la investigación y la publicación de resultados. Los artículos serán revisados por Plagium.

 

 

 

Artículos

 

Artículos

El contenido del artículo podrá versar sobre cualquier aspecto del Derecho entendido como área de conocimiento amplia, incluyendo no solamente temas estrictamente jurídicos sino también análisis sobre instituciones jurídicas, agentes del derecho y educación legal, entre otros. Los artículos podrán ser elaborados desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, incluyendo análisis de las Ciencias Sociales sobre el Derecho. Los artículos podrán tratar temas de derecho nacional, extranjero, internacional y comparado, entre otros.

Novedades y otros Aportes

Pequeños artículos y novedades del ámbito académico Jurídico

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Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.